Raúl Cuevas Castillo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Ayuntamiento a Raúl Cuevas Castillo, el estudiante de 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico del IES Maestro Juan de Ávila que representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española.

Cuevas fue uno de los tres ganadores de la regional de la Olimpiada y representará a la Universidad de Castilla-La Mancha en la fase nacional, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en Elche (Alicante).

Zamora le ha deseado toda la suerte para esa competición en la que deberá hacer frente a pruebas individuales y por equipos que buscan pretenden resaltar las capacidades de resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo.

Además disfrutará de otras actividades lúdico-recreativas y culturales que permitan conocer la historia y cultura de Elche, conviviendo esos días con estudiantes de otros lugares de España. La primera edil le ha hecho entrega de un lote de productos de Turismo de Ciudad Real para que los lleve durante la competición.

Este joven matemático ya ha destacado por su particular talento en la resolución de puzzles espaciales tridimensionales como el Cubo de Rubik, lo que le ha granjeado ya varios reconocimientos en competiciones de alcance nacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.