Torreón del Alcázar

Las visitas guiadas al arco del torreón del Alcázar y a las galerías subterráneas comenzarán este sábado, 13 de febrero. Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías. Serán unas visitas con los guías oficiales de turismo de Ciudad Real, que explicarán a los visitantes la importancia de la recuperación de este patrimonio histórico de Ciudad Real que ha estado vallado desde 2006.

Las visitas se pondrán en marcha los miércoles, viernes, sábados y domingos en grupos de 6 personas. El horario los miércoles, sábados y domingos será a las 11, 12 y 13 horas, y el viernes será a las 16, 17 y 18 horas.

Las inscripciones para las visitas guiadas se podrán realizar desde este miércoles, 10 de febrero, a través del servicio de reservas de la página web de turismo de Ciudad Real (https://turismo.ciudadreal.es/que-visitar-en-ciudad-real/visitas-guiadas/) o en el teléfono de la Oficina de Turismo de Ciudad Real (926 216 486).

Las obras de recuperación del entorno del entorno del Arco del Torreón han permitido además de restaurar los restos originales del que sería arco de entrada de este torreón, descubrir el foso defensivo y un muro de la antigua muralla, para que puedan ser visitados o contemplados desde la superficie.

En esta zona de la capital se construyó por parte del rey Alfonso X “el sabio” el Alcázar Real, tras la fundación de Villa Real en el año 1255, y años más tarde, en el 1473, Doña Juana de Portugal al casarse con el rey Enrique IV ordenó derribar algunas casas que había junto a él para construir una torre o torreón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.