Encuentro Empresarial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y una treintena de empresarios e instituciones, al Encuentro Empresarial “Hacia una recuperación económica en España y en Europa”. El objetivo de este encuentro organizado por el Gobierno regional ha sido exponer las posibilidades de inversión que se abren con los fondos europeos del programa Next Generation EU.

La alcaldesa agradecía el organizar este tipo de actos informativos en Ciudad Real, “ya que la capital está inmersa en un proceso de desarrollo. Ciudad Real quiere cambiar y quiere ser ese centro de inversión empresarial, donde no se hable de oportunidades, sino de realidades”.

Zamora reconocía que “invertir en Ciudad Real es garantía de éxito”, y reconocía a los responsables de FECIR y de la Cámara de Comercio que “en el Ayuntamiento tenéis la complicidad absoluta para adoptar las medidas que sean posibles”.

Encuentro Empresarial

La primera edil afirmaba que estamos viviendo una crisis sanitaria “como nadie hubiera podido imaginar, y que sigue cobrándose vidas… pero también ha traído una crisis económica. En Ciudad Real estamos sufriendo mucho, lo están haciendo los autónomos, el comercio, la gente que se dedicaba a la venta ambulante, pero Europa tiene fondos. Europa puede traer ese dinero que necesitamos. Y necesitamos estar unidos, el sector público y el sector privado,  para que se puedan desarrollar esas actividades de crecimiento y recuperación”.

Pilar Zamora aseguraba a los empresarios que “en Ciudad Real se puede invertir, se debe invertir, porque tenemos unas magníficas comunicaciones, porque tenemos el talento de la Universidad, y porque tenemos el entusiasmo de que esta ciudad progrese, que se cree trabajo en esta ciudad, que es lo que todos estamos deseando”.

La alcaldesa reconocía que desde el Ayuntamiento hay proyectos en la cartera para conseguir esos fondos europeos, y finalizaba su intervención con un mensaje de ánimo: “vamos a salir de esta pandemia, vamos a salir todos juntos, y luchando, como siempre habéis hecho los empresario: resistiendo y haciendo que esta ciudad y nuestro país salga adelante y progrese”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hacía un llamamiento a "acelerar y acrecentar" el modelo de colaboración público-privada como solución ante la crisis económica derivada de la pandemia y como la mejor arma de cara a acaparar la mayor cantidad de los fondos europeos de reconstrucción, apuntalando las relaciones con el sector empresarial "con un planteamiento de cercanía", con "estabilidad" y con "mentalidad de pacto".

“Va a haber "mucho dinero" de Europa si se hacen "los deberes", afirmaba el presidente regional, que ha erigido a Castilla-La Mancha como "la región que va más por delante en el contacto con el empresariado", siendo "la primera que se ha cargado las pilas". "La cosa es evidente, va a haber mucho dinero. Es nuestra responsabilidad gestionarlo no sólo de cara a esta generación, sino también a las siguientes. Os necesitamos. Nos necesitamos", ha dicho a los empresarios presentes.

Además, ha anunciado que en el mes de diciembre o enero va a celebrar una reunión con empresarios y personal civil de Ciudad Real para realizar una revisión puntual de los proyectos incluidos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. "Unos proyectos que no han parado", y que incluso están teniendo reflejo en los Presupuestos Generales del Estado, que triplican la inversión en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.