Universidad Popular

La Universidad Popular de Ciudad Real comenzará mañana su andadura con más del 50% de sus plazas ocupadas en las distintas actividades y talleres propuestos para el curso 2020-2021. Desde Participación ciudadana Se habían ofertado más de 768 plazas, de las que se han presentado casi 396 solicitudes, cubriendo así más de un 50% de las plazas, según ha destacado esta mañana la concejala Sara Martínez.

Así mañana empezarán los grupos de Historia del arte, Historia de España, fotografía, ajedrez, taichi, yoga, pilates, zumba, teatro, gimnasia, tertulias literarias, teatro, el training canino, ajedrez y brecha digital.  Este año  “el contexto inevitablemente está marcado por la pandemia, y la contención y el formato elegido para el desarrollo de estas actividades y talleres este primer trimestre ha sido on-line”, destacaba Martínez, actividades que contarán con sesiones en directo,  a excepción del training canino, que es presencial. 

Las matriculaciones se mantendrán abiertas, según destacó la edil, para que en cualquier momento del año quien lo desee se pueda inscribir, a través de la página web https://hacemos.ciudadreal.es/ en el apartado de Universidad Popular.

Este año se pretende incidir especialmente en la brecha digital. Para ello ya está disponible en la web municipal de formación   https://eformacion.ciudadreal.es/ un curso gratuito, en el que se pueden descargar diversos tutoriales. Una formación que se puede complementar de forma presencial mediante cita previa en el Centro Social de Los Ángeles y Centro Social La Granja.

La Universidad Popular nace con vocación de ser un espacio abierto de formación continua en diferentes disciplinas, desde deporte, cultura, a conciencia social, medio ambiente, educación, la socialización, y la brecha digital como ejes fundamentales. “Carácter abierto y dinámico que irá evolucionando con el tiempo, y también con la situación sanitaria, que nos marca el ritmo”.

Según adelantó Martínez, para el próximo trimestre se va a abrir una convocatoria pública para que cualquier entidad o autónomo pueda presentar un proyecto a desarrollar. De cara al segundo trimestre se evaluará si se ofertan estos cursos o actividades de forma presencial en los diferentes espacios de los que dispone la Concejalía de Participación Ciudadana.

Martínez además agradecía la confianza depositada por tantas personas en este nuevo proyecto, y también a todas las empresas y autónomos colaboradores que “en un momento difícil, de situación económica complicada, han apostado por ofrecer un servicio de calidad abierto a todos los ciudadanos interesados”.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.