Pilar Zamora  y AMUMA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva de AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha.

Las nuevas responsables de esta asociación, le han trasladado a la alcaldesa sus intenciones y objetivos, así como las actividades que se están preparando para este “octubre rosa” de concienciación en Ciudad Real entorno al cáncer de mama y ginecológico.

La primera de estas actividades será el próximo 13 de octubre con la quinta edición de la Carrera Rosa, en la que se espera la participación de entre 2.500 y 3.000 personas. Comenzará a las 11 de la mañana desde el Polideportivo Rey Juan Carlos, donde también estará instalada la línea de meta, después de un recorrido de algo más de 4 kilómetros por las calles del centro de Ciudad Real.

Desde la directiva ya han hecho llegar a la primera edil la camiseta conmemorativa, con la que Pilar Zamora, participará en esta carrera no competitiva.

El precio de inscripción para esta carrera es de 5 euros, y las inscripciones ya se pueden realizar presencialmente en la sede de AMUMA (calle Calatrava nº 3 1ºC) y online en la web www.carrerarosaamuma.org, hasta el 11 de octubre.

Además durante el “octubre rosa” se iluminarán los edificios emblemáticos de la capital, habrá una cuestación el 18 de octubre, charlas informativas para sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer y, como novedad, habrá un concurso de “selfies” rosa a través de las redes sociales.

AMUMA busca atender a todas las personas afectada de cáncer de mama y/o ginecológico de la región, informar y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de cánceres, resaltando la importancia de asistir a las revisiones periódicas y realizarse autoexploraciones como único método preventivo, y prestar apoyo educativo, social, psicológico y económico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.