Jornadas

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, considera que es “fundamental” el trabajo coordinado de las administraciones públicas de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Martínez ha participado esta mañana junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en la inauguración de la Jornada de ‘Conflictos internacionales y construcción de paz y seguridad en el panorama internacional de la Agenda 2030’, organizada por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, y el Instituto de Resolución de Conflictos.

La portavoz reconocía que “son problemas de éticas globales pero también  tenemos que dar una solución local. Y el Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudanía, y tenemos que trabajar coordinadamente y cooperando para poder desarrollar esos puntos de la agenda 2030 que ya está aquí, que no es el futuro, es el presente y está aquí ya”.

Sara Martínez agradecía a la Universidad de Castilla-La Mancha el poder celebrar estas jornadas “que esperemos que sean muy provechosas para todos los alumnos y para toda la ciudadanía”.

El director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Federico Buyolo. felicitaba a la UCLM por acoger estas jornadas. “Es importante repensar el mundo en el que estamos viviendo. Tenemos una gran agenda universal. Tuvimos una gran agenda que fue la Declaración de los Derechos Humanos, y hoy se configura con la Agenda 2030 esta nueva ética global mundial”.

Buyolo consideraba que “no puede haber paz ni seguridad si no hay desarrollo sostenible. La integración de estas tres dimensiones es en lo que tenemos que trabajar todos juntos para que se avance y nadie quede atrás, y transformar el mundo en el que vivimos es en lo que estamos trabajando desde el Alto Comisionado para la Agenda 2030”.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ponía de manifiesto que la Universidad de Castilla-La Mancha “es una universidad comprometida socialmente y que hace suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y estas jornadas vienen bien para que reflexionemos entre todos y avancemos en la importante que es la ética del siglo XXI, en la que todos debemos implicarnos fuertemente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.