Empresa Municipal de Servicios

El presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) de Ciudad Real, David Serrano, pide al Partido Popular que no engañe a la ciudadanía manipulando los datos que ofrece a la opinión pública de esta sociedad.

Tras la aprobación ayer en Junta General de la empresa de la memoria 2018 y del programa de actuación, inversiones y financiación para el año 2019, Serrano afirma que “la EMUSER es una empresa saneada y que funciona, ya que en la actualidad está dando respuesta a las necesidades de pequeñas empresas de la capital, y de los inquilinos de las promociones bajo su responsabilidad, cuestión que hasta ahora no se estaba realizando”.

“El PP engaña a los vecinos cuando dicen que la empresa está costando dinero a los ciudadrealeños. Más al contrario, como empresa mercantil contribuye a las arcas municipales abonando los impuestos perceptivos, que hasta ahora no se habían pagado desde el año 2013, y que ha supuesto un desembolso de 245.932 euros el año pasado” afirma Serrano.

Sobre los 600.000 euros que el PP atribuye a gastos de la EMUSER, el presidente ha aclarado que esa cantidad corresponde a las amortizaciones correspondientes a los tres últimos años de los préstamos comprometidos en la legislatura anterior, lo que ha hecho que de una deuda de 3.473.411 de euros en el año 2014, se haya pasado a 2.847.406 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.