Encuentro de Pasiones

 

El Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con el Grupo Montes Norte y la IGP Pan de Cruz han dado de merendar a aquellos niños y niñas que se encontraban jugando en los Jardines del Prado. Una merienda saludable con dos de nuestros productos tradicionales: el pan de Cruz y el aceite de Montes Norte, completamente gratuita.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, valoraba cómo dentro de la programación de “Encuentro de Pasiones” hemos traído esta merienda saludable a un espacio como los Jardines del Prado, donde hay muchos niños y muchas familias, y queremos que conozcan estas meriendas con productos como el pan y el aceite. Durante la Semana Santa organizamos desde la Oficina de Turismo, desde Educación, Deportes, Juventud, diversas actividades para toda la familia, para que los ciudadanos y turistas puedan visitarlas y llevarse un buen regusto de la ciudad”.

Merienda saludable Merienda saludable

Además destacaba cómo el Pan de Cruz es la única figura de calidad alimentaria que tenemos en Ciudad Real capital, y cómo “cada vez está más presente en nuestros restaurantes… y con este aceite de la tierra, qué mejor manera de merendar”.

María Amores, responsable de márquetin y comunicación de Grupo Montes Norte reconocía que se ha escogido la variedad de aceite arbequina “porque es más suave pensando en los niños, y que no sea muy fuerte para ellos. Queremos transmitir lo saludable que es seguir la dieta mediterránea, porque muchas veces los niños para merendar cogen un bollo o un donuts, y aquí estamos para difundir estas meriendas saludables”.

Además entre todos los niños y niñas que han participado en la merienda se llevará a cabo un sorteo de una botella personalizada de aceite con el nombre del ganador.

Este lunes, y también gracias a Grupo Montes Norte, se realizó una cata de aceite de oliva y vino en el sótano del Centro Cultural Antiguo Casino, en la que se cubrieron todas las plazas ofertadas por parte de la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.