Pabellón Universitario

Mañana miércoles comenzarán las obras de eliminación de los elementos desprendidos por la fuerza del viento en el Pabellón Universitario del Polideportivo Rey Juan Carlos I. El Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes, presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha conocido esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo desde que el paso de la borrasca Enma desprendiera algunos fragmentos de la cubierta de este Pabellón.

Así, con la presencia además del concejal de Seguridad, David Serrano, se ha informado de las diferentes acciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han evaluado los daños de la cubierta, así como del personal de Mantenimiento, las actuaciones necesarias para su reparación, así como las decisiones de reubicación de las actividades que tuvieron que suspenderse por motivos de seguridad, y de las expectativas de paulatina reapertura de la instalación.

La alcaldesa, Pilar Zamora, agradecía especialmente a los trabajadores del Patronato su diligencia por mantener la seguridad de los usuarios que se encontraban en ese momento en el Polideportivo, y el trabajo realizado en estos últimos días.

Desde el Patronato ya se ha contratado a una empresa (Cubiertas Carretero) que se encargará de la eliminación de aquellos elementos que se deprendieron por efecto del viento, y de sujetar la cubierta para evitar los riesgos de nuevas voladuras que hasta ahora han mantenido esta instalación cerrada al uso deportivo.

Estas tareas está previsto que duren 2 ó 3 días, aunque el ritmo de realización puede que se vea condicionado por las condiciones meteorológicas de los próximos días, y se realizarán en estrecha coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad como Bomberos.

En la misma línea, el Polideportivo Rey Juan Carlos I está previsto que vaya recuperando su actividad a medida que las situaciones de riesgo para las personas desaparezcan. Una circunstancia que hará que vuelva a abrirse al tráfico la Avenida de los Descubrimientos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.