Medios de comunicación

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de los concejales del Equipo de Gobierno y de los portavoces de los grupos políticos Ganemos y Ciudadanos, ha mantenido esta mañana el tradicional desayuno de navidad con los medios de comunicación de Ciudad Real.

La alcaldesa aprovechaba para dar las gracias a los compañeros de los medios de comunicación por su trabajo “por ser la forma de que lleguemos a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, para hacer que nuestro trabajo sea visible. Sin vosotros las acciones políticas no llegarían como están llegando”.

Pilar Zamora reconocía que este año 2018 ha sido un año “de consolidación de la estrategia del gobierno municipal. En el primer año llegamos y fue un año de análisis de la situación, en el segundo pusimos los cimientos y en este tercer año hemos consolidado una estrategia de progreso y de futuro para Ciudad Real. Estamos trabajando para que lleguen las inversiones, estamos trabajando en la cultura, en el turismo, seguimos apostando por una ciudad limpia, una ciudad social una ciudad educadora y con eventos deportivos que son muy importantes para la ciudad”.

Además valoraba cómo la situación económica del Ayuntamiento es “de solvencia absoluta. El problema que tenemos es que no nos dejan la autonomía para invertir en los ciudadanos, y eso en ocasiones es muy difícil de explicar”. Aún así, reconocía que “este Equipo de Gobierno estamos convencidos que vamos a llevar a Ciudad Real a un punto más importante, donde se cree empleo y se disfrute realmente”.

Sobre el año que está a punto de empezar, reconocía que “tenemos un año apasionante por delante. Un año de consolidación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” que permitirá la inversión de 12,5 millones de euros y vamos a invertir en obras para la ciudad.

“A vosotros (los medios de comunicación) –reconocía- os espera un año muy intenso. Tenéis que cargas las pilas porque 2018 es un año preelectoral, y os vamos a dar ‘mucha guerra y muchas noticias’. Por eso invitaba a que disfrutéis y aprovechéis estos días de fiestas para estar con vuestras familias, con vuestros hijos y vuestros amigos”, y deseaba “que la carta a los Reyes Magos se quede corta porque habéis sido buenos”.

La alcaldesa consideraba que desde el Ayuntamiento “afrontamos el nuevo año con una estrategia de Cambio. Creo que la ciudad que van a encontrar los vecinos al final de esta legislatura no va a tener que ver con la que nos encontramos en 2015”.

Por eso en nombre de todos los concejales presente, les deseaba a los trabajadores de los medios de comunicación unas felices fiestas y les agradecía el acompañamiento realizado a lo largo de todo el año.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.