Parque de Gasset

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, han inaugurado esta tarde el Área de Calistenia que se ha instalado en el Parque de Gasset. El Ayuntamiento ha destinado 14.290 euros para la instalación de este sistema de ejercicios físicos, muy demandado por sus practicantes.

Este Área está conformada por un complejo de barras horizontales soportadas en postes de ac ero, dos juegos de barras paralelas de diferentes alturas, y 180 metros cuadrados de loseta de caucho de 4 centímetros de espesor.

Con esta área se da así respuesta a una petición que realizó el colectivo encabezado por David Pérez Ruedas a finales del año 2015, con la presentación de más de un millar de firmas. En ese momento el presupuesto ya estaba cerrado, por lo que esta cuestión se incluyó entre las inversiones del presupuesto del año 2017.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba cómo los propios usuarios consideran que los elementos “tienen muy buenas características. Y otra de las cosas de las que nos sentimos muy orgullosos es que las personas con movilidad reducida lo podrán utilizar ya que hay dispositivos para que las personas en sillas de ruedas puedan acceder y puedan realizar este deporte. Es muy satisfactorio ver cómo la gente joven disfruta de este parque y de estas instalaciones. Además he visto a gente mayor en las áreas de gimnasia para ellos, situadas enfrente, por lo que se está interactuando en el mundo del deporte. Para nosotros es una satisfacción”.

La instalación de esta área ha sido realizada por personal del Servicio de Parques y Jardines y el suministro de los elementos ha corrido a cargo de la empresa Gabinete de Ingeniería EFICSI, S.L.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Además, es una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.