Carrefour y Cruz Roja Española

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña de recogida de material escolar que han puesto en marcha al inicio del curso escolar Carrefour y Cruz Roja Española.

La Alcaldesa ha reconocido la labor de las dos entidades, apoyando una vez más el trabajo que Cruz Roja lleva a cabo en la ciudad y recordando que cuando Carrefour llegó a la ciudad deseó que fuese “un buen vecino” para la ciudad, lo que demuestra con iniciativas como esta.

Pilar Zamora, además, ha animado a todas las personas que compren estos días su material, a que compren un poco más para contribuir a la campaña puesta en marcha.

La colaboración entre ambas entidades viene de hace nueve años, si bien en Ciudad Real es la primera vez que se realiza al ser este el primer año de implantación de la gran superficie en la localidad.

Lola Moreno, presidenta de Cruz Roja, ha agradecido al hipermercado su implicación a través de Carrefour Solidaridad, porque ha dicho, “con esta iniciativa se consiguen hacer lotes de material escolar que palían las dificultades de familias en situaciones de vulnerabilidad y que los niños de estas familias tengan sus materiales a la hora de volver a clase”.

El año pasado se atendieron 230 niños y niñas gracias a esta colaboración.

Por su parte, Daniel Rubio, director del centro de Ciudad Real, ha manifestado que el objetivo de este trabajo entre Cruz Roja y la fundación solidaridad de Carrefour es minimizar el impacto que tiene la vuelta al cole para las familias con dificultades y en situación de vulnerabilidad. Ha detallado que la empresa hace una donación directa para asistir a seis mil niños en situaciones especiales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.