Servicio de Atención del Colegio de Ingenieros Industriales

En el Día Internacional del Consumidor, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha suscrito con la delegación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM Ciudad Real) un convenio de colaboración por el cual se creará un Servicio de Atención al Ciudadano en materia de consumo energético, eficiencia, energías renovables y seguridad en el hogar. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado este convenio con Andrés Gómez Blanco, presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid en su delegación de Ciudad Real (COIIM Ciudad Real).

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid desde su delegación de Ciudad Real está capacitado para ofrecer o asesorar al ciudadano en los siguientes objetivos:

-           ASPECTOS ENERGÉTICOS: Mejora de los aspectos de consumo energético y de seguridad en el hogar, concebida como una herramienta adecuada para conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en el sector residencial a través de la optimización de los consumos energético.

-           ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES: Difusión de la necesidad de la utilización de sistemas de eficiencia energética y uso de energías renovables como medidas para la mejora ambiental y combatir el cambio climático.

-           SEGURIDAD EN EL HOGAR: Informar sobre las actuaciones que deben realizar los usuarios para mejorar la seguridad en el hogar, con respecto a inspecciones o a la mala utilización de las instalaciones eléctricas.

Así pues, una vez firmado este convenio, se analizarán las consultas recibidas y se ofrecerá a los vecinos de Ciudad Real orientación genérica gratuita para que tengan la información sobre el problema expuesto y las posibles soluciones.

El Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso a los ciudadanos, a través del portal web municipal a la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM de Ciudad Real para que se conozca este servicio.

El convenio será válido por el periodo de un año, prorrogable por anualidades sucesivas si no media denuncia expresa de alguna de las partes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.