Reunión

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión en la Delegación de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con la delegada, Carmen Olmedo, y el resto de los alcaldes afectados por el trazado de la futura autovía Ciudad Real – Toledo.

Al término de la reunión, Zamora reconocía que esta vía de comunicación “es esencial para el Ayuntamiento de Ciudad Real. Y el PSOE quiere autovía, para que no lo dude nadie y seguimos trabajando”.

En la reunión se ha creado un grupo de trabajo de los alcaldes, cuyas reuniones podrían celebrarse en Ciudad Real. Entre los acuerdos se ha aprobado solicitar conjuntamente una reunión con el Ministerio de Fomento, ya que el 80% de la responsabilidad de la ejecución de esta autovía es del Ministerio. La delegada de la Junta se ha comprometido a acompañar a los alcaldes a esta reunión.

Los alcaldes y las alcaldesas se han comprometido con un trazado que no perjudique a los distintos ayuntamientos afectados, y que sea respetuoso con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Además se ha acordado que no se presenten mociones que se han presentado en los plenos de algunos ayuntamientos “que han enturbiado lo que es este trabajo. En la autovía lo que hay son vecinos y vecinas, y necesitamos que Ciudad Real esté conectado con Toledo, y tenemos que trabajar todos de la mano para que esa autovía sea una realidad”.

Además la alcaldesa respondía a la preocupación del portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, afirmando que se ejecutarán las inversiones del remanente de tesorería del presupuesto del 2.015, “no vamos a perder dinero, que no se preocupe, que no dude del trabajo de los funcionarios y trabajadores del área de Urbanismo, que están implicados al 100% en sacar adelante estos proyectos. Este Equipo de Gobierno no pierde nada de lo que puedas llegar al Ayuntamiento de Ciudad Real. Al contrario: estamos luchando para que cualquier financiación pueda llegar a Ciudad Real”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.