EL AYUNTAMIENTO DESPIDE A LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE HAN PASADO EL VERANO EN CIUDAD REAL

 

El salón de plenos del ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido hoy a los niños y niñas saharauis, que han pasado sus vacaciones con familias de la capital.

Los concejales Matilde Hinojosa, responsable de Acción Social y Cooperación Internacional y Nicolás Clavero, han recibido a los niños junto a sus familias, un representante de la delegación saharaui y un representante de Madraza, para despedir a los niños que vuelven con sus familias biológicas tras residir en Ciudad Real durante el verano gracias al programa “Vacaciones en Paz”.

El Ayuntamiento ha querido ofrecerles un detalle de despedida antes de que iniciaran su marcha, así como interesarse por la estancia de los niños aquí y desearles un buen retorno.

Son dieciséis niños que viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, uno de los territorios de condiciones ambientales más duras del desierto del Sáhara.

El presidente de la asociación por el pueblo saharaui de Ciudad Real Madraza, al igual que y el delegado del pueblo saharaui en Castilla-La Mancha, Abdelahe Mohamed Amin, han agradecido a Ayuntamiento y Diputación Provincial su ayuda para que este programa pueda seguir realizándose. Han recordado que que la Diputación sufraga los gastos de viaje de los niños cada año, cuya venida sin ésta ayuda, no sería posible.

Abdelahe además, ha abogado por hacer más visible un problema de refugiados y en concreto de la “lamentable situación en la que está sumergido el pueblo saharaui, exiliado desde 1975 en los campamentos de refugiados ubicados en la zona del desierto argelino”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.