Martínez pide al portavoz del grupo popular que no mienta entorno al vino español de la Pandorga

La viceportavoz municipal, Sara Martínez, ha pedido al portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, que deje de mentir en torno al vino español ofrecido a los grupos participantes en la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado durante la Pandorga.

Martínez ha reiterado que la realización de esta invitación fue una petición expresa de la Hermandad de Pandorgos al Presidente de la Diputación en una reunión mantenida con ellos en su sede para abordar el XXX aniversario de la declaración de la Pandorga como Fiesta de Interés Turístico Regional. Gracias a esta hospitalidad con las personas que vienen de otros puntos de la provincia se ha conseguido que hayan participado más representantes de agrupaciones folklóricas de otros municipios que en los años anteriores.

“Quizá es que el PP y Ganemos no pueden soportar que esta haya sido la Pandorga con mayor participación en todos los actos de los últimos años y por eso sólo hacen demagogia y populismo con esta cuestión, afirmaba Martínez, que también añadía que hubo representantes de varios ayuntamientos y de varios grupos políticos y que los representantes del PSOE lo hacían a título institucional como primeros ediles de sus municipios”.

La portavoz aseguraba que “una mentira aunque repetida cien veces no deja de ser mentira, y el señor Rodríguez debe saber que esta invitación a todas las personas que participan en la ofrenda hace años que se venía realizando en el aparcamiento del Obispado. Y miente cuando dice que el coste ha sido de 6.000 euros, ya que el convenio firmado con la Diputación también incluye el pago de los platos de cerámica conmemorativos que se han entregado a las agrupaciones, Pandorgos y peñas de la capital”.

Martínez afirmaba que tal y como el portavoz del PP reconoce, el acto central de la Pandorga es esta ofrenda a la Virgen, y por parte de las instituciones se está tratando de potenciar para que, mejor pronto que tarde, pueda ser declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.