Pilar Zamora recibe a los ucranianos que pasan  el verano en Ciudad Real gracias a C.R.E.A.N.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los 45 niños y niñas ucranianos que pasan el verano en nuestra provincia gracias a la Asociación C.R.E.A.N. (Ciudad Real en Ayuda al Niño).

Estos chavales estarán en Ciudad Real entre el 8 de julio y el 23 de agosto, y junto con las revisiones médicas para comprobar los efectos de las radioactividad provocada por el accidente nuclear de Chernobyl, llevarán a cabo actividades lúcidas con visitas a Playapark o las Playas del Vicario o estancias en un campamento en San Pablo de los Montes (Toledo); culturales, con visitas al Museo Provincial o al Parque Minero de Almadén

Zamora les ha deseado que tengan una estancia “lo más agradable posible, que lo paséis muy bien en Ciudad Real, porque Ciudad Real es una ciudad muy divertida, es una ciudad con parques preciosos, con unas piscinas estupendas y unas instalaciones deportivas estupenda para hacer deporte y tengáis un buen recuerdo de Ciudad Real”.

“Es una alegría recibiros de nuevo en este Salón de Penos”, reconocía la alcaldesa que agradecía también a los padres que acogen a estos niños y niñas durante el verano: “la generosidad que tenéis todos los años es muy importante, debe ser muy difícil separarse de ellos cuando se van, y yo os agradezco el trabajo que hacéis con ellos, la labor que hacéis para que se sientan maravillosamente bien”.

Ramón Serrano, Fundador y Coordinador de C.R.E.A.N, reconocía que es una satisfacción volver al Ayuntamiento de Ciudad Real “por el apoyo que realiza el consistorio a este proyecto de la Asociación. El que estéis a nuestro lado, como venís haciendo, nos da seguridad y nos anima a seguir adelante por una causa que es justa.”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.