Pilar Zamora recibe a los doctores Honoris Causa  Nazario Martín y Maurizio Prato

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana a los recién nombrados doctores Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, Nazario Martín y Maurizio Prato. La distinción está vinculada a la relación y el apoyo de ambos profesores al desarrollo de una de las parcelas más activas de la UCLM, la química y en particular la ciencia de materiales y contó con el apoyo de dos centros universitarios de Ciudad Real, la Facultad de Químicas y el IRICA (Instituto de Investigación Aplicada).

En la recepción han estado presentes el primer teniente de alcaldesa, Nicolás Clavero; Ángel Ríos, decano de la Facultad de Químicas; Félix Jalón director del IRICA y los promotores de la distinción: Ester Vázquez (catedrática acreditada, investigadora del IRICA-CR) y Fernando Langa (catedrático, director del INAMOL-TO).

Durante el día de hoy los doctores Prato y Martín tendrán un encuentro de carácter divulgativo con la comunidad universitaria de Ciudad Real para hablar sobre “Química y nanociencia en tu vida”.

Nazario Martín (Madrid, 1956) Universidad Complutense de Madrid y vice-director del Instituto de Estudios Avanzados en Nanociencia de Madrid (IMDEA-Nanociencia). Sus intereses de investigación abarcan una amplia gama de objetivos, con énfasis en la química molecular y supramolecular de nanoestructuras de carbono tales como fullerenos, nanotubos de carbono y grafeno, sistemas pi conjugado como cables moleculares y moléculas electroactivos, en el contexto de electrones los procesos de transferencia, aplicaciones fotovoltaicas y la nanociencia.

Maurizio Prato (Lecce –Italia-, 1953 ) Dipartimento di Scienze Chimiche e Farmaceutiche Università di Trieste. Se ha dedicado al diseño y síntesis de nanoestructuras para aplicaciones bio-nanotecnología y para su aplicación en conversión y almacenamiento de energía solar. Prato ha explorado nuevos protocolos de síntesis orgánica y nuevos métodos analíticos que permiten formas innovadoras, controladas y reproducibles para la funcionalización de diseño de nanoestructuras de carbono, con el objetivo final de hacer frente a los problemas arriba indicados que representan algunos de los retos sociales más relevantes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.