Mancomunidad de Servicios Gasset

La Mancomunidad de Servicios Gasset ha estrenado esta mañana el nuevo logotipo que identificará visualmente a la entidad y que es obra de la profesora de Diseño Gráfico Estela Fernanda Agüero. Ella es la ganadora del concurso de logotipos que se puso en marcha en la Mancomunidad y al que se presentaron una decena de personas de los distintos municipios que la conforman. Agüero es Argentina aunque lleva varios años residiendo en Miguelturra.

Esta mañana ha recibido el premio en metálico de 600€ de manos del presidente de la Mancomunidad, Alberto Lillo y del Director de la sucursal Bankia de la Plaza del Pilar, David Vozmediano Pizarro, patrocinador del concurso.

Según ha explicado Agüero, su propuesta denominada “CATBOX” se trata de una serie de cuadriláteros ordenados y dispuestos en forma circular y casi esférica, que recuerdan, gracias a la ley de cierre de la percepción, a una gota o al planeta. Los colores escogidos (azules y verdes) se acomodan para reforzar esta idea, y metafóricamente aluden a un paisaje, para no dejar de tener en cuenta la sostenibilidad del proceso que ocupa a la Mancomunidad de Servicios Gasset.

Estos cuadriláteros, además, dan idea de dos cuestiones importantes: por un lado un plano o mapa de 7 parcelas, que representan a las 7 comunidades

implicadas, y píxeles o pantallas transparentes, como las que vemos recurrentemente en imágenes tecnológicas futuristas.

logotipo

La necesidad de la forma redondeada surge, además, para dotar a la imagen de serenidad y contención, cualidades indispensables si queremos referirnos a la pureza del agua y del servicio. Los elementos parecen ser transparentes al superponerse unos con otros y crear intersecciones, lo que nos lleva a una inconfundible sensación de claridad, transparencia y calidad. Además, estas uniones o intersecciones enlazan a las 7 representaciones para mostrar un trabajo conjunto y mancomunado.

Además un elemento destaca por su color diferente al conjunto, puesto que se trata de un recurso necesario para dotar a la idea de un acento importante de firmeza y seguridad, un equilibro visual que, a su vez, asegura una mano firme y convencida del trabajo, quien controla y supervisa.

Al acto han acudido representantes de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad: Ciudad Real, Alberto Lillo; Miguelturra, Aurora López Gallego; Poblete, Luis Alberto Lara Contreras; Picón, Rafael Rodríguez Hervás; Torralba de Calatrava, Mª Antonia Álvaro García Villaraco; Carrión de Calatrava, Ana María López Rodríguez y Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero Serrano

La Mancomunidad de servicios Gasset fue constituida en el año 2011 con el objeto de gestionar las nuevas y ampliadas infraestructuras de abastecimiento de agua en alta desde el embalse de Gasset y en caso de necesidad desde el embalse de La Torre de Abraham, pasando por la planta potabilizadora (ETAP), hasta llegar a los depósitos de almacenamiento y distribución de agua potable situados en el Parque Forestal de la Atalaya (Ciudad Real).

Presta servicio a los 100.572 habitantes de los siete municipios mancomunados (Ciudad Real, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón). 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.