La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha viajado hasta La Coruña con motivo del encuentro anual del “Spain Convention Bureau” (SCB), una red de entidades locales constituida dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que agrupa en la actualidad a 58 destinos de congresos. En la Asamblea Anual se ha abordado junto a regidores y a representantes de más de un centenar de ciudades españolas las perspectivas de recuperación del turismo de congresos y el plan de trabajo previsto para los próximos meses en este sector.
En la mañana de ayer, Paula García Moraleda recibía el primer premio local del concurso convocado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ‘The Funny Food Project’, el segundo de su género tras el éxito cosechado el año pasado, cuyo objetivo es el de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños. El acto tuvo lugar en el CEIP Santo Tomás de Villanueva, al que acudieron el concejal de Educación, Nacho Sánchez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real; y el secretario provincial de la asociación, Javier Carreras, la promotora de salud Carolina Castillejos, y la psico-oncóloga Margarita Velascoin por parte de la AECC. También han estado presentes el director del colegio, Enrique Alabau Dotor, y la tutora de la clase de Paula, Mª José Díaz.
Esta mañana se han inaugurado dos nuevos bancos en el entorno del Hospital General de Ciudad Real, como símbolo del apoyo de las asociaciones a los pacientes y a sus familias, en concreto se han instalado un banco dedicado a ALCER con su color identificativo, el verde, (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón) y otro a SFC-SQM (Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica SFC y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple SQM) de color blanco.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido recientemente con los representantes de la Asociación de Usuarios de AVE Ciudad Real, desde las que reclaman diversas reivindicaciones, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio de trenes disponible, así como la experiencia del usuario habitual de trenes AVANT.
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