carnaval

Unas 3.000 personas ambientarán las calles de Ciudad Real con sus fantasías este domingo en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata. Participarán en total 36 peñas y asociaciones provenientes de 29 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura. Las previsiones meteorológicas prevén un mejor tiempo para el desarrollo del desfile que el previsto la semana pasada, por lo que el Ayuntamiento ha decidido seguir adelante con su celebración este domingo.

En total se repartirán 22.200 euros en premios. El principal el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, dotado con 5.000 euros.

Optarán a los premios de las 4 categorías del concurso 13 Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), 15 entidades participarán en la categoría Nacional (Carroza y Comparsa), 7 Infantiles y 2 peñas de Ciudad Real desfilarán en la categoría Local (El Dinosaurio y El Pilar).

El jurado valorará aspectos como la carroza, el vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto, para los premios de las diferentes categorías.

Los casi 3.000 participantes provienen de 5 provincias españolas. De Badajoz estarán presentes carnavaleros de Don Benito, de Cáceres vendrán representantes de Miajadas, de Toledo estarán presentes asociaciones de Toledo capital, Quintanar de la Orden y Huerta de Valdecarabanos. También habrá representación de Las Mesas en Cuenca.

De la provincia de Ciudad Real se darán cita asociaciones y peñas de media provincia: Herencia, La Solana, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Valdepeñas, Porzuna, Puertollano, Miguelturra, Argamasilla de Calatrava Arenas de San Juan, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Piedrabuena, Almagro, Campo de Criptana, Corral de Calatrava, Tomelloso, Fernán Caballero, Membrilla, Socuéllamos y Daimiel.

La salida del desfile se realizará desde el Parque de Gasset por el siguiente itinerario: calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramon y Cajal, calle General Rey, calle Palma, avenida del Torreón, calle Pozo Concejo y calle La Mata , hasta llegar a la Ronda de La Mata.

La entrega de los trofeos se realizará en la Plaza Mayor, donde se habrá animación musical durante toda la sobremesa para amenizar la espera de la decisión del jurado.

Aquí tienes más información sobre el recorrido y los cortes de calles durante el desfile.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.