Presentación Navidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado una amplia programación cultural, festiva, deportiva y comprometida   para celebrar esta navidad, ideada para toda la familia, pensando en todos los que nos visitarán en estas fechas y fundamentalmente en los más pequeños, que son los auténticos protagonistas de estas fiestas.

Esta mañana los concejales de Festejos, Manuela Nieto; Juventud,  Sara Martínez; Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han presentado los actos que se han programado desde las distintas concejalías.

Como novedad en la Plaza de la Constitución se pondrán algunas casetas del Mercadillo Navideño junto a la pista de patinaje sobre hielo, una noria infantil  y  a la churrería y cafetería que viene siendo habitual en esta zona de la ciudad.

El miércoles día 2 se inaugurará el Belén Municipal en el patio del Centro Cultural “Antiguo Casino”. Este año ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Se trata de un belén frontal, que hace 15 años que no se realiza con estas características. Podrá contemplarse desde el jueves día 3 hasta el miércoles 6 de enero.

También se podrá visitar el belén del tronco de la suerte del 3 de diciembre al 5 de enero en el zaguán del Museo “López Villaseñor”.

El viernes 4 de diciembre tendrá lugar el acto de bienvenida de la Navidad con el tradicional encendido de las luces de la iluminación navideña desde la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde también se podrá ver un gran árbol luminoso conformado con 8.500 bombillas led hasta el 10 de enero, y el también tradicional carrusel infantil.

El mercado navideño se podrá visitar en tres zonas de la ciudad entre el 11 de diciembre y el 6 de enero: en la Plaza Mayor, en la Plaza del Pilar y en la Plaza de la Constitución en horario de 10:30 a 22:30 horas. En la programación del mercado se incluye del 19 de diciembre al 4 de enero varios cuentacuentos para los más pequeños en la Plaza del Pilar a las 12 horas por la mañana y a las 20 horas por la tarde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.