Inauguración la iluminación navideña

220.000 microbombillas y 185 cortinas de luz iluminarán calles, plazas y rotondas de ciudad real durante la navidad

Con el encendido de la iluminación navideña a las 18,30 horas ha comenzado oficialmente la Navidad en Ciudad Real.

Un gigantesco árbol de luces blancas coronando la Plaza Mayor, 220.000 microbombillas, 185 cortinas de luz y decenas de arcos en calles, plazas y rotondas, se encendían al compás de los villancicos del Coro del Colegio de Santo Tomás, para dar la bienvenida a la Navidad en Ciudad Real.

La concejala de Festejos, Frasi López, destacaba que este año se ha buscado dar un giro a la iluminación, con una decoración más sobria y elegante e iluminando calles que desde hace años no se hacía, como la calle Calatrava o la Plaza de la Merced con una inversión en el alumbrado navideño de 16.000 euros y con la colaboración destacada de la empresa Elecnor que ha posibilitado el que se puedan iluminar más zonas de la ciudad.

La edil ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento, además de mostrar una imagen bonita y alegre de Ciudad Real en Navidad a ciudadanos y visitantes es sobre todo contribuir con la decoración e iluminación de la ciudad a incentivar las compras navideñas en el comercio local, porque está demostrado, ha dicho López que una ciudad bien iluminada incentiva el consumo y las ventas en los establecimientos comerciales y hosteleros.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.