En la gala de los VI Trofeos Taurinos ‘Virgen del Prado’ donde Tomás Rufo recogió el galardón al triunfador de la Feria Taurina de Ciudad Real 2025.
El mundo del toro volvió a reunirse en Ciudad Real en una noche de emoción y reconocimiento durante la entrega de los VI Premios Taurinos Virgen del Prado, organizados por el medio especializado Cargando la Suerte. Un acto en el que se rindió homenaje a los protagonistas de la temporada y en el que se puso de manifiesto que, tal como destacó el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, “el mundo del toro está vivo”.
Cañizares, acompañado de la concejal de Festejos, Mar Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal, felicitó a todos los premiados y agradeció la generosidad de quienes se desplazaron a la gala para compartir una velada tan especial: “Es de agradecer que tantos profesionales, aficionados y empresas vinculadas al toreo hayan querido acompañarnos esta noche. Enhorabuena a todos los premiados”.
Durante su intervención, el alcalde subrayó la importancia de mantener el compromiso con la tauromaquia como parte del patrimonio cultural, la tradición y la esencia de nuestra tierra, “este acto pone de manifiesto que la sociedad está ahí, que lo apoya y lo siente como algo propio. Los toros forman parte de nuestra identidad, pongamos en valor la tauromaquia como parte esencial de nuestras raíces, de nuestra forma de vivir y de entender la vida en Ciudad Real”. “De hecho —subrayó— nuestra ciudad, con una profunda tradición taurina, no se entendería sin los toros.”
El primer edil quiso reconocer también el esfuerzo del empresario Nacho Lloret y de su equipo, que lideran la gestión de la Plaza de Toros de Ciudad Real. “Gracias a Nacho Lloret y a su equipo por su compromiso con esta plaza, por traer a toreros de primer nivel que quieren venir a Ciudad Real y por seguir situando a nuestra ciudad en el mapa taurino” comentó. Y respaldó la concesión de la Medalla de Oro de la Federación Taurina Manchega al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien —según destacó— está desempeñando una importante labor en favor de la Fiesta de los Toros, no sólo impulsando la recuperación de la Escuela Taurina de Ciudad Real, sino también respaldando la celebración de festejos taurinos en los distintos municipios de la provincia, especialmente con la organización del festejo del Día de la Provincia.
El alcalde aprovechó también su intervención para celebrar el homenaje que se rindió a tres toreros de nuestra tierra y de nuestra provincia: José Ruiz ‘Calatraveño’, Paco Alcalde y Sanchez Puerto, quienes con sus trayectorias han engrandecido la Fiesta Nacional y llenan de orgullo a Ciudad Real.
El acto, al que asistieron destacadas figuras del toreo, autoridades y representantes del mundo de la cultura, sirvió para reafirmar el papel de Ciudad Real como punto de encuentro para los aficionados y profesionales del toro.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, hizo entrega del trofeo al triunfador de la Feria Taurina de Ciudad Real 2025, el matador de toros Tomás Rufo, quien recibió una calurosa ovación del público asistente en reconocimiento a su destacada actuación durante la pasada feria. Mientras que la faena más artística recayó en Samuel Navalón y el galardón al hombre de cuadrillas fue para Jorge Fuentes.
Las menciones especiales fueron otorgadas a Eventos Mare Nostrum (empresa gestora del coso de Ciudad Real), a la Escuela Taurina de Ciudad Real, al Ateneo Taurino Manchego y al joven aficionado Beltrán Gómez ‘El Blonda’.
Un nuevo espectáculo en Ciudad Real
La capital volverá a ser escenario de una gran cita taurina, ya que el próximo domingo 14 de diciembre, a las once y media de la mañana, la Escuela Taurina de Ciudad Real organizará un tentadero magistral en la Plaza de Toros. Se tentarán vacas de diversas ganaderías, en un cartel de lujo que reunirá a los maestros Paco Alcalde, Sánchez Puerto, Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda, quienes compartirán la jornada con los alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real, en una actividad formativa y de fomento de la afición abierta al público con carácter gratuito y benéfico en favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real.
Webs municipales