El alcalde de Ciudad Real ha asistido al acto conmemorativo celebrado en el rectorado de la Universidad regional. Francisco Cañizares ha subrayado la importancia que a lo largo de este medio siglo han tenido los estudios de enfermería: “son ya parte de la historia de esta ciudad”.


Los estudios de enfermería en Ciudad Real han cumplido su primeros 50 años de existencia. Una efeméride que la Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado con un acto en el rectorado, en el que se ha hecho un recorrido por la historia, el presente y el futuro de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha acompañado al rector de la UCLM, Julián Garde, al decano de la Facultad, Julián Rodríguez, y al resto de la comunidad educativa en esta jornada tan especial.

Cañizares ha querido destacar la importancia que para la capital ha tenido la docencia en enfermería a lo largo de este medio siglo, en el que se ha convertido ya “en parte de la historia de esta ciudad”. El primer edil ha subrayado que la Facultad de Enfermería es tanto un referente “de calidad” como en lo social, puesto que probablemente sea la profesión que cuenta con un mayor número de integrantes en Ciudad Real. En su intervención ha felicitado a los alumnos y profesores que han pasado por la Facultad durante estos 50 años.

En el acto, la Universidad regional ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a representantes de administraciones públicas, personalidades destacadas que han tenido relación con la institución docente, así como a profesores y estudiantes. Además, se ha querido rendir homenaje a la primera promoción de Ayudantes Técnicos Sanitarios.

Por la Facultad de Enfermería de Ciudad Real han pasado ya alrededor de 4700 enfermeras y enfermeros titulados. Su primera promoción la formaron 24 estudiantes que en aquellos momentos dependían de la Universidad Complutense de Madrid.

Tanto el decano de la Facultad como el rector de la UCLM han puesto en valor la calidad de la formación que se imparte en Ciudad Real y han avanzado la ilusión que genera el futuro más cercano, con la creación de un nuevo edificio que albergará las facultades de Enfermería y Medicina en los próximos años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.