Octava de la Virgen del Prado

La misa solemne de la Octava de la Virgen del Prado ha congregado este martes 22 de agosto a numerosos fieles que han vuelto a expresar su admiración y devoción a la patrona de Ciudad Real.

La Basílica Catedral ha acogido al mediodía, la solemne celebración de la eucaristía, en esta ocasión, presidida por el sacerdote ciudarrealeño Pablo Cornejo, natural de la Ciudad Real y de la Parroquia de San Pedro, invitado por la Hermandad de la Virgen del Prado. En la actualidad está ejerciendo su acción pastoral en la zona de los Montes de Toledo.

Octava de la Virgen del Prado

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y una amplia representación de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo, Dulcinea y la ilustre Hermandad de la Virgen del Prado han asistido a la misa pontificia en la Basílica Catedral.

Durante la celebración se ha recordado al que fuera obispo prior de Ciudad Real, al beato Narciso Estenaga, del que este domingo, 22 de agosto, se cumplen 87 años de su martirio, en 1936, y del de su secretario, Julio Melgar y cuyas reliquias se han colocado a los pies de la Virgen del Prado.

La eucaristía ha estado amenizada por la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava.

Al finalizar la misa solmene, en la sala capitular de la sacristía, el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, ha hecho entrega de una imagen de la patrona de Ciudad Real al que ha sido el hermano mayor durante todo el 2023, Luis Basilio Gómez y de la Torre-Verdejo, así como al sacerdote que ha celebrado la eucaristía, Pablo Cornejo, párroco de acción pastoral en la zona de los Montes.

Esta tarde a las 20,00 horas, la procesión pondrá el broche final a los cultos organizados por la Hermandad de la Virgen del Prado y en los que han participado numerosos hermanos.

Octava de la Virgen del Prado
Octava de la Virgen del Prado

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.