Inauguración del baile del vermú

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraba el baile del vermú en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Cumpliendo con la tradición, la alcaldesa brindó junto con la Dulcinea 2015, Laura Roldán; el Pandorgo, Francisco José Turrillo, y la concejala de Festejos, Manuela Nieto por el éxito de esta actividad que concita a muchos ciudadrealeños desde las 12 del mediodía hasta las 5 y media de la tarde para degustar las tapas y bebidas de 6 establecimientos hosteleros de la Plaza.

La alcaldesa reconocía que “es un placer inaugura el Baile del Vermú, uno de los acontecimientos de los que más disfrutan los vecinos y vecinas de Ciudad Real”. Zamora animaba que disfruten estas Ferias y Fiestas ya que estos días tenemos una temperatura estupenda para participar en todas las actividades programadas.

Ayer, afirmaba Zamora, “estas fiestas empezaron de muy buenas formas, y la ciudadanía ya se pudo divertir”, recordando el acto de proclamación de Ciudadana Ejemplar, el pregón de Noelia Paulero, el pasacalles que congregó a miles de personas por las calles, y la inauguración del recinto ferial con el encendido de la portada.

“Animo a todas las familias a que vengan a disfrutar de nuestra ciudad a lo largo de estos días de Ferias y Fiestas en honor a la Santísima Virgen del Prado. “Les esperamos con los brazos abiertos”.

Un baile del vermú que estrenaba asistencia sanitaria por parte de la Cruz Roja Española para abordar posibles incidentes durante las horas en que está en marcha esta actividad. La primera jornada se ha saldado con una pequeña intervención a un menor que mientras se encontraba en una de las terrazas de la plaza se golpeaba con una mesa en la cara. Los sanitarios le limpiaron y curaron la pequeña herida que presentaba.

La alcaldesa, Pilar Zamora, encabezaba además la representación institucional de la corporación en la Eucaristía Solemne en honor a la Virgen del Prado en la SIPB Catedral, oficiada por el Obispo de la Diócesis, Mons. Antonio Algora. Tras la misa, Zamora saludó al Obispo con quien tiene pendiente reunirse cuando su agenda se lo permita. Cientos de ciudadrealeños acompañaron en esta celebración a la Patrona de Ciudad Real, que esta tarde saldrá en procesión por las calles del centro de la capital.

La primera edil también pudo comprobar cómo se estaba desarrollando el XIX Trofeo Juvenil de Ajedrez disputado en los Jardines del Prado, y pudo disfrutar de los temas de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real en un concierto que volvió a llenar la Plaza de Cervantes.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044 Ext.: 432 , 446 (monitores y barrios)
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.