Baile del Vermut

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha inaugurado el baile del Vermut en la jaima instalada en la Plaza Mayor. Como manda la tradición, el alcalde de la capital ha brindado junto con la Dulcinea 2023, Gema Soto y el Pandorgo, Jesús Heredia, y la concejala de Festejos, Fátima de la Flor. Con este acto, se da el pistoletazo de salida al Baile del Vermut, actividad que reúne a muchos ciudadrealeños desde las 12 del mediodía hasta las 5 y media de la tarde en un ambiente festivo.

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha señalado que “estamos ante el día grande de la capital en su Feria y Fiestas”, hace unos instantes con la solemne misa en la Catedral, en honor de nuestra patrona la Virgen del Prado, y “esperando con ilusión a que llegue esta tarde la procesión”. En su gratitud hacia la Virgen, ha querido pedirle “salud para todos” en su día.

Baile del Vermut

Agradecido por las muestras de cariño, camino del baile del Vermut, ha apuntado, “en un ambiente de alegría y diversión, el baile congrega a gente de todo tipo de edades”. Desde el ayuntamiento se va a apostar por generar actividades como ésta, que dinamicen la ciudad, y ayuden a que la feria vaya cogiendo mayor dimensión”. Y ponía el ejemplo, “ayer por la noche en la inauguración de la Feria, el recinto ferial estaba hasta arriba, congregó a mucha gente”. Para avanzar, “la gente tiene ganas de convivir y participar.

Cañizares, en sus primeras fiestas como alcalde, “me hace especial ilusión que la gente disfrute”, en este sentido, ha animado a participar de las actividades durante estos días de Feria y Fiestas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.