pregón

Esta tarde arrancaba el CARNAVAL 2023 de Ciudad Real con la inauguración oficial y el estupendo pregón que ha estado a cargo de los cómicos y monologuistas del programa de televisión “El Hormiguero”, Juan Ibáñez y Damián Mollá, voces de las hormigas “Trancas y Barrancas” con hilarantes momentos que han tenido una gran participación por parte del público que ha asistido al Teatro Municipal Quijano. El acto ha sido presentado por Dani Rodríguez y ha contado con la actuación de la comparsa “La Victoria”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacaba que “el Carnaval de Ciudad Real empieza de la mejor manera, de la mano de dos extraordinarios personajes en una fiesta declarada de interés turístico regional, porque el humor es necesario en nuestros días, ya que nos ayuda a sobrellevar las dificultades”. Añadía la primera edil que “hay que vivir y cuidar nuestras tradiciones, una de ellas la del Domingo de Piñata, siempre desde el respeto, la tolerancia, la broma, el arte, la ironía y la autocrítica”. Ha querido agradecer el trabajo de la Federación de Peñas y de todos los servicios municipales implicados en el buen desarrollo de esta fiesta.

 pregón   pregón

Dani Rodríguez conseguía animar el ambiente en el Teatro Municipal para dar paso a los monologuistas Juan Ibáñez y Damián Mollá que han aprovechado para ironizar sobre la gran cantidad de rotondas en la ciudad, la zona azul, la fantástica fiesta de la zurra en la que “lo extraño es que se tire el vino sin poner tapas, porque menudas tapas hay en Ciudad Real, solamente falta un cochinillo”. Nos han desvelado algunos de los secretos del Hormiguero, como las vistas que tienen durante todo el programa en una posición bastante incómoda, han bromeado con las falsas verdades, como la procedencia de las berenjenas de Almagro y han entretenido al público con un test de pureza mental, que ha suspendido ampliamente una participante de Puertollano con mucho humor. También ha habido tiempo para magia, música con una flauta de nariz de manos libres y experimentos científicos que han probado con la alcaldesa de Ciudad Real, que ha sido el blanco de muchos de los comentarios  humorísticos de la gala. También ha habido sátira para las revistas, para los padres y su elección en los melones o esas siestas interrumpidas viendo la vuelta ciclista. Cerraba el espectáculo la comparsa La Victoria, que recientemente ha quedado finalista en Jaén, que ha ofrecido el espectáculo “la borrachera”, porque la vida es un carnaval y “tenemos que emborracharnos de Carnaval, porque es la fiesta del pueblo, con canciones que son esperanza y alegría, risa e ironía en sus rincones y hay que brindar porque la vida son días”. Asimismo, han bromeado con temas de la actualidad política, con el presidente de Castilla-La Mancha y han estado presentes otros temas como la violencia de género o la guerra de Ucrania.

El Carnaval 2023  en Ciudad Real va a contar con numerosas actividades para todos los públicos, recuperando el baile de mayores, la fiesta infantil, o con innovaciones como el concurso de Drag Queen, la exposición de carteles Siglo XXI, la degustación de “Fruta de sartén” o la representación humorística del “Palermasso, yo creo que salimos”. El domingo 19 de febrero en la Plaza Mayor se va a realizar el Concurso Local de Murgas y Comparsas a partir de las 12.00 horas.

 pregón
 pregón

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.