Murgas y Comparsas

La Plaza Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real albergaba esta mañana el tradicional concurso local de Murgas y Comparsas, que ha contado con la actuación de la chirigota “Pa mear y no echar gota” de Alcázar de San Juan y la colaboración de los pregoneros del CARNAVAL 2022, los monologuistas “Fontecha y Suko” que participan en el programa de televisión “El hormiguero 3.0” y que durante todo el fin de semana han puesto una nota de humor en todos los actos del carnaval ciudadrealeño.

El jurado ha concedido el primer premio a la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real, dotado con 500 euros más trofeo, por su recreación del circo. Seguidamente, y después de una votación ajustada por la gran calidad de los grupos presentados, se ha concedido el segundo premio a la Asociación Cultural Valquirias, dotado con 300 euros más trofeo. Finalmente, el tercer premio compartido ha recaído en la Peña el Dinosaurio y la Asociación Hispano Rumana. El acto ha tenido una gran concurrencia popular y ha contado con una amplia representación de la Corporación Municipal.

CARNAVAL 2022

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mostraba su alegría por poder recuperar el Carnaval en Ciudad Real “en un ambiente magnífico, que además el tiempo ha respetado, ya que a pesar de las dificultades y el ambiente que estamos viviendo con noticias que nos entristecen, el Carnaval viene a poner esas notas de humor, de color y de diversión que también son necesarias para poder avanzar”. Añadía Masías que todavía queda una semana con varios actos carnavalescos y el fin de fiesta que será el gran “desfile de Piñata” del próximo domingo que “es la identidad del Carnaval de Ciudad Real y que esperamos el tiempo respete, para que todas las asociaciones puedan poner en las calles lo que soñaron y han trabajado por ello, desde la responsabilidad y la alegría”.

Desde la Asociación de Dulcineas y Damas han querido mostrar “nuestra ilusión por haber recibido el primer premio, aunque competíamos por divertirnos y estar juntas, y a la vez rendir un homenaje al espectáculo más grande y antiguo del mundo que es el circo”.

CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022
CARNAVAL 2022

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.