belenes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, han entregado esta tarde a la vocal de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Rosario Ciudad, el cheque con la recaudación obtenida en el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Este año, gracias a la solidaridad de todos los ciudadrealeños y visitantes, se ha conseguido recaudar 4.303,16 euros. Es la cifra más alta de las conseguidas con este Belén, y que duplica a lo obtenido el año pasado.

La alcaldesa de Ciudad Real celebraba el éxito del Belen Municipal “y la cantidad de personas que lo han visitado y disfrutado en las pasadas Navidades. Llenaba de alegría ver las colas de gente visitando uno de los belenes más bonitos que yo he visto en Ciudad Real, con el empeño y trabajo de la familia belenista de Ciudad Real. Y por otro lado, agradecer la solidaridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real con una causa como la de AFANION, trabajando por esos niños que padecen esa terrible enfermedad, esa plaga que se llama cáncer”.

Pilar Zamora reconocía que “Es un lujo que moneda a moneda podamos entregar un cheque de 4.303,16 euros a la asociación AFANION. Estamos doblando la cuantía del año anterior, por lo que la solidaridad que ya fue grande el año pasado, y éste se multiplica por dos”.

Además valoraba cómo este dinero “cae en buenas manos, porque la labor que hace AFANION es encomiable, porque no sólo es ayudar a los niños con cáncer, es invertir en investigación y ayudar a las familias, porque ese apoyo es esencial. Cuando un Belén se pone con tanto amor, sólo puede dar amor, y por eso me siento muy orgullosa de ser alcaldesa y de ser ciudadrealeña”.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, agradecía al Ayuntamiento en la figura de la alcaldesa y de la concejala de Festejos, poder montar el Belén Municipal “y cerrar una campaña de ensueño con este donativo que con tanto cariño ha dado Ciudad Real. Gracias a toda la gente de Ciudad Real, de la provincia y de toda España que ha venido y les ha llamado la atención de cómo este belén además fuera solidario. Nos llena de ilusión y de alegría, así que muy agradecido a todo el que ha hecho posible este sueño”.

Rosario Ciudad reconocía que en AFANION “tenemos muchos frentes abiertos, por lo que este dinero irá a una bolsa común, que distribuye a todos los programas que tenemos en marcha”. Además reconocía estar sorprendida “por que no sabíamos la cuantía del año pasado, pero era muy hermoso venir y siempre había gente, había colas inmensas, por lo que es hermoso que este belén sea tan precioso, por lo que agradezco a todas las personas que han pasado por aquí”.

           

           

           

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.