Pandorga

La viceportavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha realizado esta mañana una primera valoración de la Fiesta de la Pandorga 2016, reconociendo que el Equipo de Gobierno está satisfecho con el trabajo realizado y cómo se han vivido estos días de Pandorga en Ciudad Real.

Martínez agradecía el apoyo y el respaldo institucional con la presencia de la Consejera de Economía, Empresa y Empleo, o el Portavoz del Gobierno Regional así como de alcaldes y alcaldesas de la provincia, concejales, diputados nacionales, diputados regionales. “Ese apoyo se tiene que traducir en que trabajemos a una para conseguir la declaración de Interés turístico nacional para hace más grande esta fiesta de la pandorga y a Ciudad Real en general”.

Pandorga

La viceportavoz se mostraba satisfecha con la asistencia de vecinos y visitantes de la provincia, de la región y a nivel nacional a los distintos actos programados, ya que reflexionaba que en fin de semana esta fiesta es más atrayente para los turismos. Martínez agradecía la colaboración y el trabajo a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Miguelturra, a Señorío de Guadianeja, a la Federación de Peñas, a la Hermandad de Pandorgos, así como a las Dulcineas y Damas.

Unas 4.500 personas se dieron cita en el Concierto 40 Pandorga POP en el Auditorio de La Granja, hubo unas 3.500 personas en el concierto de ESTOPA en la Plaza de Toros, 95 agrupaciones en el Concurso de Limoná, alrededor de 6.000 personas en la zurra y 18 grupos en el concurso familiar de la “limoná sin” y medio centenar de asociaciones, peñas y hermandades hicieron ayer su ofrenda a la Virgen del Prado, acompañadas por numeroso públicos por las calles del recorrido.

Además la concejala ponía en valor los actos que por primera vez se han realizado este año, como la presentación de la Dulcinea en el templete del Prado, el baile para mayores en el Patio del Mercado Municipal o los talleres para niños que llevó a cabo Mazantini en el Antiguo Casino.

Y el acto central de ayer, la Proclamación del Pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell, al que la concejala agradecía el cariño, el sentimiento y la ilusión con la que recoge este nombramiento, que reconoce fue “muy bonito, muy significativo y con muchas personas que no quisieron perdérselo en la Plaza Mayor. Acto que por primera vez contó con una intérprete de lengua de signos y un espacio reservado para personas con discapacidad.

También en el recinto de la Talaverana en los Jardines del Prado se celebró el II Pandorga Reggae Fest, que considera Martínez “se ha consolidado como otro matiz mas en esta pandorga y que puede seguir creciendo”.

Pandorga

La viceportavoz agradecía el esfuerzo que han realizado todos los servicios del Ayuntamiento durante estos días: Festejos, Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, Policía Local o Protección Civil. Precisamente en materia de seguridad, esta ha sido una Pandorga tranquila y sólo hay que lamentar como incidencia destacada la semiamputación de un dedo a uno de los porteadores de los Toros de Fuego que se soltaron en la calle Palma. Esta persona fue inmediatamente trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Fue la única incidencia seria, en una Pandorga que en líneas generales, Martínez reconocía que ha transcurrido “con un comportamiento bastante cívico”.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.