Concurso de Limoná

Más de 6.000 personas, según cálculos de la Policía Local disfrutaron en la tarde de ayer de la “zurra” en el Recinto Ferial de la Granja. Una fiesta muy concurrida, fundamentalmente por cuadrillas de gente joven que con sus camisetas blancas, pantalón vaquero y pañuelo de yerbas, elaboran su limoná y se refrescan del calor al ritmo de la música. Una fiesta que estuvo animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido. Los 25 voluntarios de Protección Civil tuvieron que atender a 25 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, sangrado de nariz, mareos, golpes, pequeños traumatismos o quemaduras. Únicamente hubo dos atenciones por intoxicaciones etílicas. De las 25 personas atendidas, 2 necesitaron ser trasladadas al Hospital General de Ciudad Real. El operativo se seguridad continuaba esta noche en los Jardines del Torreón, donde se concentra un gran número de jóvenes a lo largo de estos días de fiesta de la Pandorga, sin ningún incidente grave. Únicamente desde allí la Policía Local ha tenido que llevar a una persona al Hospital que bebido arrojaba botellas al personal de limpieza.

En el concierto de ESTOPA no hubo tampoco ninguna incidencia. Los hermanos Muñoz, derrocharon energía en un concierto en el que interpretaron algunas canciones de su nuevo disco “Rumba a lo desconocido” y repasaron grandes temas como “Cacho a cacho”, “La raja”, “Pastillas de Freno” o “Fuente de Energía”. Unas 3.500 personas pudieron disfrutar en la Plaza de Toros del concierto de ESTOPA.

Estopa

En los controles de alcoholemia que se han realizado durante la noche en Ciudad Real por parte de la Policía Local, ha habido dos positivos, con detracción de puntos del carnet y un vehículo inmovilizado.

XXXVIII Concurso de Limoná

Los Tiemplarios” se alzaban anoche con el primer premio del trigésimo octavo Concurso de Limoná que se disputó en un abarrotado Auditorio de la Granja. Este año hubo record de participación con hasta 95 cuadrillas que elaboraron esta refrescante bebida típica manchega.

Los ganadores recibían de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el gran plato que les acredita como vencedores de esta edición.

El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real y de los grupos políticos PSOE, PP y Ganemos, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

1. “Los Tiemplarios”.

2. El Independiente .

3. Peña Athletic de Bilbao de Ciudad Real.

4. Los que faltaban.

5. Mazantini 2.

6. Nuestra Señora del Prado.

7 Raquel Álvarez Blanco.

8. Los Pichones.

9. Los Malqueda.

10 Las Peñhaita.

Además se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Rafael Duque de Puertollano se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que Juan Ángel Sacramento vencía en el concurso de petanca.

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • david@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.