La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, han entregado hoy a representantes de la Sociedad San Vicente de Paúl el cheque con la recaudación obtenida en el Belén Municipal. Este año gracias a la solidaridad de todos los ciudadrealeños y visitantes, se ha conseguido recaudar 5.687,24 euros. Se trata de la cifra más alta conseguida en los últimos años, en gran medida por la enorme repercusión que ha tenido este año el Belén Monumental, que recreaba la Ciudad Real histórica y que irá destinada a cubrir las necesidades básicas de más de 600 familias de Ciudad Real en cuanto a alimentación y productos de limpieza.
Esta mañana se ha presentado el cartel ganador que anuncia el Carnaval de Ciudad Real 2022, que se llevará a cabo desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo y que está declarado de Interés Turístico Regional. El finalista ha sido Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia) que se presentó con el lema “Por fin”. Al concurso se han presentado nueve carteles con una excelente calidad. Un “Carnaval” que se realizará en un formato más reducido, en algunos eventos, y cuya organización puede sufrir variaciones dependiendo de la evolución de la pandemia.
Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho entrega de los premios de los tradicionales Concursos de Belenes organizados por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares de esta Navidad 2021-2022. Ha querido agradecer la primera edil la gran participación reconociendo “el trabajo bien hecho, el tesón, la inquietud por decorar y engalanar la ciudad conservando la tradición y la costumbre en unas fechas tan entrañables”. Añadía Masías “que sois vosotros los que hacéis que la Navidad tenga más sentido en la ciudad y que se tenga ese espíritu navideño, por el que se apuesta desde la concejalía y desde el Ayuntamiento y para ello recientemente se incrementaron los premios para hacerlos más atractivos”.
Con motivo de los Carnavales 2022, se abre el plazo para la adjudicación de las sillas que deberán de instalarse con motivo del Desfile del Domingo de Piñata que se celebrará el próximo día 6 de marzo.
Todas aquellas empresas interesadas podrán recoger el condicionado en la concejalía de Festejos, sita en calle Postas nº 8, 2º planta, 13.001 de Ciudad Real o bien llamando al teléfono: 926.21.10.44 Ext. 432. sonia@ayto-ciudadreal.es
El plazo de presentación finalizara el próximo día 09 de febrero de 2022 a las 14:00 horas, debiendo de presentar las propuestas en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, en sobre cerrado, con destino al Negociado de Festejos.
C/ Postas, 8 (2ª Planta) Ciudad Real 13.001
Webs municipales