Pilar Zamora visita a los 12 alumnos que reciben formación en el Taller de Empleo “Cervantes”

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han visitado a los alumnos que del Taller de Empleo “Cervantes”.

Durante los 6 meses que dura este Taller, 12 personas desempleados serán contratadas por el IMPEFE bajo la modalidad de contrato para la formación para la realización de funciones relacionadas con la organización y gestión de eventos culturales en la ciudad. La retribución es de 655,20 € brutos al mes. Al mismo tiempo recibirán la formación teórica presencial para la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad en la especialidad formativa "Creación y gestión de viajes combinados y eventos".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba que “la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real y del IMPEFE es clara y uno de los principales problemas es el desempleo y hay que apostar por la búsqueda de soluciones para arreglar este problema y en Ciudad Real confiamos mucho en la promoción económica relacionada con la cultura y el turismo. Estamos en este año de Universo Cervantino, y estamos apostando por poner a Ciudad Real en el centro de esas actividades”.

Por eso consideraba que la elección de este taller era óptimo, ya que La conjunción de formación y empleo “es esencial y también esa certificación de profesionalidad que les va a permitir desarrollar luego ese trabajo de manera profesional y la búsqueda de empleo”.

La delegada de la Junta consideraba que este es un taller de empleo que hemos articulado para paliar los efectos del paro y formar a gente para prepararse a situaciones en el mercado que tienen demanda de empleo. Carmen Olmedo valoraba también la elección de este taller de empleo ya que “los datos de empleo en el sector turístico son muy buenos e interesantes en los últimos meses con un crecimiento del 6% en nuestra comunidad autónoma.”

Se trata de un programa mixto de formación en alternancia con el empleo, desarrollado por el IMPEFE y subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.