Protección Civil Ciudad Real

Ciudad Real, 12 de diciembre de 2015. 30 voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Ciudad Real participan durante este fin de semana en un Curso de “atención integral a politraumatizados para primeros intervinientes.”

Se trata de un curso impartido por la SEME (Sociedad Española de Medicina de Emergencias, que es la primera vez que realiza un curso de formación con Protección Civil Ciudad Real, y de un nivel más avanzado que el básico, al tratarse de una incidencia con varias víctimas.

Según ha explicado el jefe de la Agrupación, José Luis Espadero “como disponemos de dos grupos especiales, sanitarios y contraincendios y rescate que van a tener que trabajar juntos en un caso real. Por eso es importante que conozcan que están haciendo por qué y para qué para que se coordinen de forma adecuada en un caso real de intervención”.

El curso consta de una parte teórica y otra de clases prácticas en aula para manejo del material y de los utensilios necesarios para atender a personas que hayan sufrido estas policontusiones. Además este domingo dos bomberos de los Parques de Valdepeñas y Manzanares expondrán la teoría y la práctica de la estricación y extracción de personas atrapadas en vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, que ha acompañado a los voluntarios en el curso, destacaba cómo dentro del presupuesto aprobado para el año que viene se ha adaptado las partidas de la Agrupación “intentando cubrir algunas necesidades como cascos, sistemas de protección individual y renovación de material, ya que es importante velar por su seguridad, ya que ellos están velando por la seguridad de todos.”  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.