Comienza el plazo de presentación de solicitudes para el III Plan de Empleo de la Diputación Provincial

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha dado a conocer los detalles de esta convocatoria. La práctica totalidad de los contratos serán de 6 meses a tiempo completo, salvo 3 de ellos, para permitir una mayor estabilidad económica de las familias, hacer un mayor desarrollo en el trabajo que se realiza dentro de las concejalías, y que estas personas tengan derecho a posteriormente tener un subsidio que les ayude a afrontar su situación.

Se llevarán a cabo 12 proyectos:

1.- Rehabilitación y limpieza de espacios urbanos y periurbanos. (17 personas)

2.- Mantenimiento de zonas verdes y educación medioambiental. (15 personas)

3.- Acciones educativas complementarias. (10 personas)

4.- Programa de ocio y tiempo libre para jóvenes. (1 persona)

5.- Difusión y dinamización de la información municipal. (3 personas)

6.- Acción social en los barrios de Ciudad Real. (5 personas)

7.- Promoción del Museo del Quijote. (3 personas)

8.- Información Turística de Ciudad Real. (2 personas)

9.- Fomento de la movilidad urbana sostenible. (2 personas)

10.- Información y administración en servicios municipales. (4 personas)

11.- Apoyo a la digitalización e inspección del servicio de Urbanismo. (3 personas)

12.- Diseño promoción cultural y turístico. (2 personas)

           

El coste total será de 429.459 euros de los que la Diputación subvencionará 411.00 y 17.000 los aportará el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La previsión de inicio de la contratación será a comienzos de febrero de 2016.

Las personas que ya solicitaron formar parte de los dos planes de empleo anteriores y no fueron contratados ya formarán parte de la lista de solicitantes, salvo que hubiera alguna circunstancia que hubiera cambiado, lo que deberán comunicar al IMPEFE.

Tendrán prioridad en la selección de los trabajadores del Tercer Plan de Empleo las mujeres víctimas de violencia de género, los miembros de una misma unidad familiar o de convivencia en la que todos sus miembros se encuentren en desempleo, sin ingresos procedentes de prestaciones, rentas, pensiones o cualquier otro ingreso y no hayan participado en ningún programa remunerado del IMPEFE.

Una vez discriminado esto, se tendrá en cuenta, siguiendo el orden de reserva del Segundo Plan de Empleo 2015 la situación socioeconómica del solicitante y su unidad familiar, la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo, el tiempo transcurrido desde la última relación laboral con el IMPEFE, la antigüedad como demandante de empleo, las cargas familiares, las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, los gastos de vivienda habitual del solicitante (alquiler o hipoteca) superiores a 150€, la cualificación profesional del trabajador y el estar empadronados en Ciudad Real con una antigüedad de un año anterior a la fecha de solicitud de participación en el Plan de Empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.