Rueda de prensa de la Empresa Municipal de Servicios

El segundo Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real ha acordado por unanimidad esta tarde y una vez analizado el informe encargado al secretario del Consejo, José González-Albo, acerca de su viabilidad jurídica, la subrogación de los trabajadores que han venido prestando el servicio de televisión.

El presidente de la Empresa Municipal de Servicios, Jorge Fernández, ha dado a conocer esta decisión en rueda de prensa. Este martes culmina el contrato con la empresa que se encargaba de la gestión del servicio de televisión municipal, que a partir de ahora se llevará a cabo desde esta sociedad mercantil pública.

La empresa asumirá la contratación de los trabajadores, una vez que el Ayuntamiento de Ciudad Real encomiende la gestión del servicio del canal temático municipal, una vez que la empresa tenga la habilitación legal para hacerlo. Según Fernández, “cuando esté lista esta encomienda, la empresa ya está preparada para recibir a los trabajadores y prestar el servicio de manera más eficaz, y espero que con las mejores condiciones para los trabajadores”.

El presidente Agradecía la profesionalidad de los trabajadores durante este tiempo “porque han estado sufriendo una situación de mucha presión e incertidumbre. Fernández agradecía su paciencia y la dedicación que han tenido, prestando el servicio pese a todas las dificultades que ha habido”.

En cuanto al resto de servicios que se remunicipalizarán en el futuro, Fernández aseguraba que este informe se ha encargado “ex profeso” para la televisión municipal y para el resto de servicios “habrá que para ver cada caso y pedir los informes correspondientes”. “vamos a seguir trabajando siempre que la legalidad lo permita.

    Sobre si percibirá un sueldo al frente de la Empresa, Fernández considera que “hay quien interesadamente está centrando el debate de la recuperación de la titularidad municipal de los servicios en la cuestión de si voy a cobrar un sueldo o no”. Asegura que no ha tenido mucho tiempo de pensar en ello ya que se está trabajando en solventar las cuestiones urgentes de este proceso. “Tenemos que montar una estructura básica y es posible que yo acabe solicitando que me tenga que dedicar de forma exclusiva mientras sea necesario. Pero este debate no está abierto, no se ha planteado en ningún órgano y de momento cobro los 600 euros por mi dedicación parcial como concejal de la oposición, aunque ya estoy trabajando con absoluta dedicación a la empresa para que la remunicipalización de los servicios se lleve a cabo de forma eficaz”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.