Primer Plan Municipal de Comercio


El Impefe convoca al sector comercial y hostelero para presentar el borrador del  I Plan Municipal del Comercio

Tal y como anunció la Concejala de Promoción Económica, Lola Merino, hace justo un mes, se ha celebrado la primera reunión con los representantes de las asociaciones del comercio y hostelería locales y provinciales, Jóvenes Empresarios y agentes comerciales  para diseñar, desarrollar e implantar el Primer Plan Municipal del Comercio, que parte de la base de un borrador elaborado por el Impefe que hoy ha sido presentado al sector, pero como subrayaba la edil “es un borrador abierto a todo tipo de sugerencias y en sintonía con ellos“.

El objetivo de este plan como decía Lola Merino, “es poner en marcha toda una serie de acciones que supongan la dinamización de un sector estratégico para la economía de Ciudad Real, que marca la propia vitalidad de la ciudad ,que es el escaparate y la imagen de la capital y un sector emprendedor que genera además empleo y riqueza”.

Así, como avanzaba la Concejala,  en este borrador del Plan Municipal del Comercio, el Consistorio ofrece a este colectivo la realización de campañas de promoción y publicitarias, un plan de formación con servicios de asesoría, marketing etc., actividades específicas como la Noche Blanca o la tarjeta turística, el distintivo de calidad y la convocatoria de ayudas al mundo empresarial, aunque dejaba muy claro que finalmente las acciones de promoción que incluya el Plan serán las que determinen y cuenten con el visto bueno del sector.

De esta forma y una vez consensuado con los agentes implicados, se cerrará este Plan Municipal del Comercio y se dotará del correspondiente  presupuesto con la intención como recalcaba Lola Merino”  de que desde la unión  y la colaboración de la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Ciudad Real se cree una herramienta útil que suponga la promoción de la actividad comercial y la dinamización del sector”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.