Foro de Empleo de la UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han participado en la décima edición del foro de Empleo de la UCLM, conocido desde 2003 como “UCLM 3E”, que se ha celebrado en el Campus de Ciudad Real. Este foro es un punto de encuentro entre 60 empresas de diversos sectores que necesitan contar con personal cualificado, y universitarios que buscan empleo o prácticas. Unos 1.500 estudiantes han participado en él procedentes de los distintos campus de la UCLM en la región.

Zamora consideraba que se trata de una magnífica oportunidad para que los jóvenes tengan el primer contacto con el mundo laboral tras su paro por la Universidad. “Creemos en el empleo y en la formación y en promocionar nuestra ciudad no como una ciudad de oportunidades, sino como  porque creemos en una ciudad de realidades

A los estudiantes de la universidad, la alcaldesa les indicaba que “vamos a hacer una ciudad donde puedan poner en práctica el talento que adquieren donde tengan una opción en donde realizar sus proyectos, sus negocios, donde se sientan reconocidos y puedan poner en valor la formación que se les está dando”.

A las empresas, Zamora les indicaba que Ciudad Real es una realidad y que se les necesita para crear empleo, que reconocía es el principal problema de la capital. Animaba a los empresarios a que visiten esta ciudad y vean las oportunidades que hay.

El IMPEFE colabora con este foro a través de un stand propio a la entrada del hall del Paraninfo Luis Arroyo, donde se proporciona información de los servicios y actividades que se desarrollan a través del Instituto.

La primera edil aseguraba que “para qué Ciudad Real despegue,   necesitamos que el talento de la UCLM inunde de ideas nuestra ciudad. No queremos que nuestros estudiantes se marchen, sino que esta ciudad les acoja. Queremos hacer una ciudad universitaria, no una ciudad con Universidad, sino realmente universitaria, porque eso nos hará crecer y nos hará desarrollarnos en una dirección correcta.
Zamora valoraba cómo “Ciudad Real es una ciudad de tradiciones, pero queremos una ciudad de futuro, de desarrollo y de progreso, y necesitamos a la Universidad para poder llevar a cabo este proyecto.”

La alcaldesa daba la enhorabuena a los organizadores de este Foro, que consideraba “seguro que va a ser un 10 en contactos, oportunidades y en realidades, que es lo que busca esta ciudad: dejar de ser una ciudad de oportunidades para que ser una ciudad de realidades, donde los jóvenes encuentren una opción de vivir dignamente y de encontrar un empleo. Y en esto tenéis al ayuntamiento a vuestro lado, y pidiendo que trabajemos juntos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.