Convenio de colaboración con la Asociación Movimiento por la Paz-MPDL

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Movimiento por la Paz-MPDL, para desarrollar de forma conjunta y por segundo año consecutivo, una serie de talleres de formación destinados a más de 100 inmigrantes de la capital y otros colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo.

Como resaltaba Merino, el objetivo de este convenio de colaboración entre el Impefe, y MPDL, “persigue dar y poner al servicio de los inmigrantes que viven en la ciudad, las herramientas útiles para poder emprender o acceder con más facilidad al mercado laboral”.

10 serán en total los talleres de cultura del emprendimiento, además de dos  cursos de microempresas, que se desarrollarán durante el presente año en el aula de formación que el Impefe cede gratuitamente para su realización así como el servicio de orientación y asesoramiento si los alumnos del curso deciden montar una empresa. Técnicos de AJE, que se incorpora este año a esta actividad,  y de la Cámara de Comercio, que repite como entidad colaboradora,  serán los encargados de la impartición de los mismos.

El plazo de solicitud está abierto ya y los cursos y talleres se desarrollarán en una primera fase, durante los próximos meses de marzo y abril, y en una segunda fase a lo largo del segundo semestre de 2014.


El delegado de Movimiento por la Paz en Ciudad Real, Álvaro Sánchez, ha destacado la importancia de estos talleres de autoempleo y creación de microempresas, porque “fomentar la cultura emprendedora supone sembrar el empleo del futuro” y este objetivo está empezando ya a dar sus primeros frutos, ha asegurado,  pues, según Sánchez, dos microempresas se crearon el pasado año y otras tantas están en trámites por parte de alumnos que participaron en estos cursos y talleres

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.