Merino proyecto empleoLa concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino, ha presentado el programa Emprendiendo mi oportunidad, que coordinado por el Impefe y la ONG Fundación del Valle y financiado por el Ministerio de Sanidad, está dirigido a formar profesionalmente a mujeres y fomentar su integración en el mercado laboral.

Como destacaba la edil ciudadrealeña, este programa va orientado exclusivamente a mujeres, “porque es uno de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar empleo y porque también las mujeres tienen un espíritu emprendedor que hay que fomentar”.

Con este fin, el programa “Emprendiendo mi oportunidad” comprende una serie de actuaciones formativas orientadas a potenciar las capacidades técnicas de las participantes, impulsando el emprendimiento y promoviendo la actividad empresarial.

De forma virtual, a través de la plataforma Moodle y de forma presencial, con ponentes cualificados en su sector,  se impartirán tres  talleres de formación empresarial durante el mes de junio que van a permitir seleccionar a treinta mujeres que recibirán formación profesional de calidad  sobre capacitación técnica, coaching de formación empresarial y desarrollo personal.

Todas las mujeres de Ciudad Real interesadas en participar en este programa pueden cursar la solicitud desde el jueves 15 de mayo y hasta el 5 de junio, y será la  Fundación del Valle la encargada de seleccionar a las 30 beneficiarias así como de la impartición de los cursos. Por su parte, el Impefe, se ocupará de la difusión e información y de la cesión de sus aulas para el desarrollo de la actividad.

Lola Merino, destacaba “que este nueva iniciativa, que es pionera en Ciudad Real, es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de la capital a los emprendedores de la ciudad, buscando además para ello, el acuerdo con todo tipo de instituciones y organismos para ampliar el abanico de recursos que desde el Consistorio ofrecemos a los emprendedores locales”.

Por su parte la directoral General de la Fundación Del Valle, Belén Jaúdenes, explicaba que esta ONG lleva 25 años trabajando en proyectos educativos, de promoción socio-cultural y de capacitación profesional para la mujer en España, Asia y América Latina.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.