El concejal de Economía y Hacienda en rueda de prensaEl concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha confirmado que el 15 de marzo, el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará ante el Ministerio de Hacienda las facturas, 2.025 concretamente para pagar a 340 proveedores por importe de 10.100.000 euros.

Este es el paso previo para poder acceder al plan de ayudas del Gobierno Central que permitirá hacer frente a las facturas por parte de las Administraciones, un Real Decreto, con el que como ha señalado Poveda, el Gobierno inicia las reformas para que las administraciones paguen a sus proveedores, éstos reciban una inyección de liquidez y la economía fluya.

Con esta medida además, el Concejal de Hacienda, ha asegurado que a fecha 31 de diciembre de 2011, se saldan todas las deudas pendientes del Ayuntamiento de Ciudad Real con sus proveedores y ha calculado que para finales de mayo, se harán efectivos los pagos.

Como ha explicado el concejal capitalino, la relación de facturas que expedirá el Ayuntamiento de Ciudad Real ante el Ministerio de Hacienda, estará certificada por el Interventor del Consistorio, y a partir del 15 de marzo, los proveedores pueden consultar de forma presencial o por teléfono cuales son las facturas que se han incluido en el listado, facturas, que como ha enfatizado el responsable municipal de Hacienda, corresponden a servicios realmente prestados en el Ayuntamiento y los proveedores van a ver efectiva la realidad de su cobro, no como hizo el Gobierno de Barreda, que pagó facturas por obras no realizadas en Ciudad Real, ha recordado Poveda.

El concejal, ha avanzado igualmente, que paralelamente, se está trabajando en el Plan de Ajuste Municipal, que debe ser presente antes del 31 de Marzo al Ministerio de Hacienda tras ser aprobado por el Pleno Municipal. Hacienda realizará un estudio del mismo y si el resultado es favorable, el Ayuntamiento podrá solicitar el préstamo correspondiente, que como ha indicado Miguel Ángel Poveda, hay que devolver en 10 años, con 2 años de carencia y a un interés del 5%.

En cuanto al Plan de Ajuste, el responsable de Economía y Hacienda capitalino, ha avanzado que incidirá especialmente en el capítulo de gastos, y aunque esperamos que no afecte a las actividades de las concejalías, se van a tener que adoptar algunas medidas duras, ha dicho.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.