Lola Merino durante la entrega de diplomasLa concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, ha entregado los diplomas, a los 15 alumnos que han completado, el Curso de Ayudantes de Cocina en Centros de Atención a Personas Dependientes que ha sido subvencionado por el IMPEFE e impartido por el Instituto de Formación Integral. Este ciclo formativo ha tenido una duración de 84 horas.

Merino destacaba en el acto de entrega, que el objetivo del IMPEFE siempre ha sido fomentar el empleo y mejorar la formación de las personas que tienen dificultad para encontrar un puesto de trabajo. Y para ese colectivo ha sido este curso, pues concretamente las destinatarias del mismo han sido mujeres con baja cualificación, que han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los Centros San Vicente de Paúl y Fuensanta de la capital.

Las alumnas, además de recibir el certificado del curso, también han tenido acceso al carné de manipulador de alimentos. Lola Merino, ha hecho hincapié en la intención del Ayuntamiento de Ciudad Real de seguir apostando por este tipo de iniciativa porque obtienen una valoración muy positiva de los demandantes de empleo, ha dicho.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.