Rosario Roncero, concejal de Promoción Económica

La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha presentado una nueva herramienta informática que el Impefe va a poner a disposición de los desempleados de la ciudad. Se trata de un software de gestión curricular y búsqueda de empleo, una herramienta novedosa y pionera en Castilla-La Mancha, en palabras de Roncero, que ofrecerá un servicio gratuito para empresas y trabajadores.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, una vez más es pionero en la Región en poner a disposición de los ciudadanos esta herramienta que sólo tiene el CIPE de la Universidad de Castilla-La Mancha, y es una muestra más del compromiso del Consistorio con la creación de empleo y el facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados, sirviendo de correa de transmisión entre éstos y las empresas.

Para alcanzar este objetivo, desde el Impefe se cuenta con el servicio de intermediación laboral, que en 2010, según datos facilitados por la concejala tuvo 1.700 demandantes, se gestionaron 64 ofertas de empleo, se consiguió la inserción laboral de 110 parados y se puso en funcionamiento un aula de informática que atendió a 159 personas, además de dos talleres de búsqueda de empleo por internet.

Se trata, a juicio de Roncero, de dar las máximas facilidades a los desempleados para que puedan ser independientes en la búsqueda de trabajo, cuando nos encontramos en un momento histórico en España, con una cifra record de 4.300.000 parados a nivel nacional y con una subida durante febrero de un 2.9% en Castilla-La Mancha que se traduce en 44.404 parados más que quieren trabajar y no pueden”.

La Junta sigue sin pagar al Ayuntamiento desde hace trece meses, 742.302 euros de contrataciones de planes de empleo

Y una vez más, la concejala de Promoción Económica ha vuelto a denunciar, que el Sepecam, no ha pagado aún al Ayuntamiento de Ciudad Real 742.30 euros, 123 millones de las antiguas pesetas, de la escuela taller, plan de choque, proyectos Forempleo, cursos y adls. 13 meses de deuda y no hacen frente a sus compromisos, y mientras el grupo municipal socialista callado y tachándonos de llorones. En este sentido Rosario Roncero ha dicho que es una falta de vergüenza, de criterio político y de lucha por el interés general y no por ir en listas, la actitud de los concejales socialistas, a los que les parece bien que la Junta no pague más de 120 millones de pesetas de políticas de empleo, que Barreda le quite al Ayuntamiento de Ciudad Real 800.000 euros del Forcol, que Zapatero suba el IVA y la luz, y que cuando el secretario provincial del PSOE atente de forma grave a la profesionalidad de las mujeres también se callen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.