Firma del convenioEl Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, y la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad. FSC Inserta es una entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor. Desde el Consistorio capitalino ya se han dado pasos en este sentido con la puesta en marcha de programas como Insered o Formempleo, y convocando ayudas para la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Por medio de este convenio, IMPEFE y FSC Inserta se comprometen a desarrollar acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, mejorar su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada, la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad, y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en este convenio pueda ir aconsejando en el futuro. Esta colaboración podrá contemplar aspectos como el establecimiento de programas de captación, realización de acciones de sensibilización, desarrollo de acciones de difusión, y promoción de la formación de las personas con discapacidad. El Impefe, además de actualizar su base de datos incluyendo a estas nuevas incorporaciones, pondrá a disposición de esta asociación sus instalaciones para el desarrollo de nuevas iniciativas.

El convenio podrá prorrogarse por un periodo no superior al año. Para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de lo acordado se estable una comisión de seguimiento del convenio, que estará integrada por dos representantes de cada entidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.