La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda está participando actualmente en proyectos por valor de 20 millones de euros

Rosa Romero en la colocación de la primera piedra del vivero de empresasEl Ayuntamiento y la Emusvi han vuelto a dar un nuevo paso para reactivar la actividad económica de la ciudad. Esta mañana, la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, colocaba la primera piedra de un centro multifuncional ubicado en la Ronda de la Mata, en los antiguos terrenos de la cárcel, que albergará un vivero de empresas y donde estarán también las oficinas de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda. La inversión de este proyecto, centro de referencia empresarial, ronda los 2’5 millones de euros, lo que dará sin duda un gran impulso a esta zona de la ciudad.

Como indicaba la alcaldesa, con este último proyecto, queda patente que el aval de la Emusvi es irrefutable, de hecho desde su fundación, ha promovido cerca de 1.000 viviendas de protección oficial y ha participado en proyectos valorados en más de 20 millones de euros, como el Centro acuático deportivo, una residencia de la 3 ª edad, una guardería o la construcción de 56 nuevas viviendas que en breve comenzarán a ver la luz, y todo esto sin olvidar, que también se encargará de gestionar la obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de la ciudad. Rosa Romero destacaba que la ‘fuerte inversión realizada demuestra el gran compromiso que tenemos con esta ciudad poniendo en marcha proyectos que además, generarán riqueza y empleo’. En este sentido, la primer edil no escatimó al afirmar con rotundidad que “Emusvi es el auténtico motor económico de la ciudad, pues no hay empresa, institución ó administración que lleve a cabo obras tan importantes y con tanta inversión como las que actualmente gestiona la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda en Ciudad Real”.

Por lo que respecta al edificio multifuncional, el director técnico del proyecto, Rafael Umbert, explicaba cómo se va distribuir este edificio que estará escoltado por viviendas de protección oficial promovidas desde el Ayuntamiento y cuya fachada central da a la Ronda de la Mata.

La Emusvi dispondrá de la planta baja y cuarta. En un espacio de 1.000 metros cuadrados de superficie útil, contará con elementos novedosos de sostenibilidad como un sistema de reutilización de agua de lluvia para las zonas ajardinadas y tendrá parasoles con chapa de acero microperforada. En la planta baja se atenderá al público, y en la cuarta estarán los despachos.

Pero además, el citado edificio albergará un vivero de empresas que gestionará la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, que ven así cumplido un sueño, en palabras de Rosa Romero.

El vivero de empresas dispondrá de las tres primeras plantas y sus 1.000 metros cuadrados de superficie se distribuirán en salas de reuniones y oficinas con tabiques móviles dependiendo del tamaño de cada empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.