Rosario Roncero en la reunión con el comité de direcciónEste viernes se ha reunido el comité de dirección del Pacto Local por el Empleo. Representantes de las 16 entidades que forman parte de programa (CEOE, UCLM, AJE, ACIME, ONCE… etc.) han conocido algunos de los proyectos que pondrá en marcha el IMPEFE para ofrecer a los desempleados de la capital, una formación de calidad y un puesto de trabajo estable.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Rosario Roncero, aseguraba al inicio de este encuentro que para el Ayuntamiento es fundamental abrir procesos de reflexión y participación para responder a las demandas de nuestro municipio creando a su vez, oportunidades de empleo para los colectivos más desfavorecidos.

El Pacto Local por el Empleo ya ha dado sus frutos. En la última edición del programa I Inser-Red, 90 desempleados de la capital entraron en el mercado laboral a través de itinerarios personalizados de inserción en los que se incluía formación profesional y prácticas, con la particularidad que alrededor del 50% de los alumnos, encuentran un trabajo después de participar en estos cursos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.