511 desempleados de la ciudad se beneficiarán del Plan de Empleo de la Junta, 113 menos que los solicitados por el ConsistorioUnos 261 desempleados de la capital, el 61% mujeres, comenzaron el pasado 15 de junio a trabajar contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Choque.

El plan de choque es una convocatoria anual de la Junta que consiste en laa contratación de las personas desempleadas para que realicen proyectos de interés para el municipio.

Como ha explicado la concejala de Promoción Económica , Rosario Roncero, el  Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE , solicitó  para ‘el Plan de Empleo 2010’, una subvención de 1.629.550 euros para la ejecución de 36 proyectos que conllevaría la contratación de 624 trabajadores, con una aportación municipal de 446.367 euros. Estudiadas estas propuestas, el SEPECAM, ha concedido una subvención de 1.335.915 euros, 293.000 euros menos de los solicitado, para la ejecución de 18 proyectos y la contratación de 511 trabajadores,  lo que supondrá una aportación municipal de 394.476 euros.

Como ha detallado, Roncero, del  total de las 511 contrataciones, 261 trabajadores han iniciado su contrato laboral el 15 de Junio, y se prevé que los 250 trabajadores restantes comiencen el próximo 1 de octubre. Todos ellos trabajarán en las Áreas municipales de Obras y Mantenimiento, Sostenibilidad, Limpieza y Jardines, Educación y Bienestar Social.

Entre los proyectos aprobados y en los que trabajaran estos desempleados, destaca el programa municipal de actividades educativas, eliminación de barreras arquitectónicas, promoción y mejora de la calidad de vida de los mayores, adecuación y mejora de instalaciones municipales, actividades de extensión educativa, ocio y tiempo libre para niños y adolescentes, o adecuación y mejora de zonas verdes.

Los contratos que han comenzado el 15 de junio tendrán una duración de 3 meses. Los que conforman la segunda fase, tendrán una duración de 3 meses a jornada completa o de 6 meses a media jornada.

{wmv}roncero_planempleo2010{/wmv}


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.