El Ayuntamiento recauda en voluntaria el 80% de los impuestos puestos al cobro el primer semestre del año que asciende a más de 6.600.000El concejal de Economía y Hacienda ha dado a conocer los resultados del Informe de Gestión correspondiente al primer semestre del año, resultados que el propio Miguel Ángel Rodríguez ha calificado de muy satisfactorios puesto que ‘el Ayuntamiento ha conseguido recaudar un 80 % en voluntaria de los mas de 8’3 millones de euros puestos al cobro de los impuestos de basura, vehículos, vados y cotos de caza y pesca’. Rodríguez atribuye estos excelentes datos a la concienciación ciudadana, al exhaustivo trabajo del área de economía y hacienda del ayuntamiento y a los diferentes mecanismos puestos en marcha para  informar a los contribuyentes de los plazos abiertos para el pago de los tributos municipales.

Rodríguez ha presentado un informe detallado en el que se  observa que el importe total emitido en el Ejercicio 2010 han sido más de 8 millones de euros en casi 90.000 recibos de contribuyentes.

Como negativo, ha indicado que en  las domiciliaciones e se han producido mas devoluciones de recibos de personas que tenían sus impuestos domiciliados, la mayoría por incorriente (de 625 devoluciones en el 2.004 se ha pasado a 966 en el 2.010).

Así las cosas, el total de cobros en voluntaria asciende a 6.688.000 euros, destacando el aumento de lo recaudado en basura y vehículos que alcanza el 80% y por vados un 88%. Por lo que respecta a lo recaudado vía multas,  el edil ha destacado se ha recaudado en voluntaria mas de 85 %.

En cuanto a la gestión de la deuda ejecutiva, Miguel Ángel Rodríguez ha confirmado que se han  producido dos embargado de cuentas, en los meses de marzo y mayo, recaudándose por este procedimiento 382.866 euros y como novedad, el concejal de Economía ha destacado la firma de un convenio con la Agencia Tributaria en materia de intercambio de información, que permitirá al Ayuntamiento, embargar devoluciones tributarias, principalmente de IRPF e Impuesto de Sociedades, a sus deudores. A este respecto, ha dicho que se ha enviado un expediente a Hacienda con más de 7.300.000 euros para cobrar.

En definitiva “resultados espectaculares para el momento de crisis que estamos viviendo“, ha manifestado el concejal de Hacienda capitalino, quien ha recordado, así mismo, que  a partir del  2 agosto  y hasta el  15 de octubre se pondrá  al cobro en voluntaria, el  Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha confirmado que la deuda  actual de cobro del Ayuntamiento, está entorno a los 12 millones de euros, más el adeudo del IBI por parte del Hospital General, superior a los 2.500.000 euros y  el aeropuerto. Concretamente, el Central debe al Ayuntamiento de Ciudad Real más de 5 millones de euros de canon urbanístico y 600.000 euros del IBI de dos ejercicios.

Descargar el informe de gestión del primer semestre del año


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.